Zombies Cine y George Romero

publicado en: Blog | 0

Para empezar con este Zombies Cine y George Romero voy a hacer un pequeño resumen de  ( sin aburrir ) sobre la historia de los zombies a traves del cine desde aquellas míticas primeras peliculas hasta la actualidad, un genero considerado muchas veces de serie B y sin valor pero que contiene unas pequeñas joyas del cine durante toda su historia, no exentas de críticas y muchas veces un excelente trasfondo.

Primero un breve resumen de el origen de la leyenda de los zombies:

La tradicón de los zombis tiene su origen en las tribus africanas y gran parte de su religión y posteriormente extendida por el tráfico de esclavos por el mundo sobre todo en Haiti donde la ignorancia y poca cultura propició que se arraigara mucho la cultura del vudu y de hecho se considera la cuna de los zombies y sobre el cual se han hecho una gran cantidad de peliculas y cuenta con su propia definición ( el zombie haitiano ).

En la cultura del vudu existen dos tipos de zombies ligados a la creencia del arma dual. En el primer tipo se roba el alma privando a la persona de sus emociones y sentimientos dejandola sin su personalidad. El segundo tipo esta más ligado a la sangre y al cerebro y a la conciencia del hombre.

Un poco de las películas en el cine:

La primera pelicula considerada de zombis es “White Zombie” ( La legión de los hombres sin alma) de 1932 dirigida por Victor Halperin y unas de las que lanzo a la fama a Bela Lugosi despues de Drácula.

Película en la que se puede apreciar perfectamente como los zombis eran esclavizados para cumplir las tareas de agricultura y trabajar en los campos, aparte tambien se puede ver como esclavizan a una mujer para conseguir sus favores que ademas es trama en la cual gira la película.

También podia se considerada como la primera pelicula “ El gabinete del doctor caligari “ 1920 anque el personaje principal es hipnotizado mas que zombificado.

Otra pelicula que relaciona Haiti y el Vudu bastante popular y que se engloba en el cine de zombies de Haiti es “La serpiente y el arcoiris” de 1988 dirigida por Wes Craven.. donde se intenta dar un toque más cientifico a los zombies

Pero sin duda alguna la saga de Zombies más conocida es sin duda la de George Romero mítico director naciedo en Nueva York y que creó el mundo del cine de zombies que conocemos hoy en día y sigue recibiendo grandes críticas y teniendo una gran cantidad de seguidores.

La saga de George Romero:

Noche de lo Muertos Vivientes – 1968 ( Basada en el libro Soy Leyenda )

El Amanecer de los muertos – 1972

El Día de los Muertos – 1985

La noche de los muertos vivientes ( Remake )  – 1990 ( George Romero participó como productor ejecutivo anque la película fue dirigida por Tom Savini ).

Comic Toe Tags, el cual fue publicado por la editorial DC Comics

La tierra de los muertos – 2005

Diario de los Muertos 2007 – Creada como si fuera un documental.

Survival of the Dead “La resistencia de los muertos”. – 2010

 

Si por alguna eventualidad necesitaras sobrevivir en un mundo infestado de zombies aqui podrás equiparte: Equipamiento de superviviencia.

Y en esta imagen tienes unos buenos consejos que no estaria de más seguir.

Zombies Cine y George Romero

Deja un comentario