Gil Hibben Herrero Mercenario

publicado en: Blog | 0

Gil Hibben Herrero Mercenario

En este post se explica la relación entre el veterano y consagrado diseñador de cuchillos Gil Hibben con el escritor, productor y actor Sylvester Stallone

Gil Hibben, remarcado miembro de la Blade Magazine Cutlery Hall-Of-Fame©Gil, ha tenido una larga relación con el escritor, productor y actor Sylvester Stallone. Ésta comenzó en Dan and Pam Delavan’s 1985 California Custom Knife Show cuando Stallone visitó la mesa de Gil y se marchó con varios de cuchillos personalizados de éste. Ese encuentro llevó a Stallone a encargar a Gil diseñar el famoso cuchillo de supervivencia (interior de portada, August 1988 revista BLADE®), que empuñaría Stallone en Rambo III y más tarde el machete (cubierta, Febrero 2008 revista Blade®) que utilizó en la cuarta película de la serie, Rambo.

En 2010, Los Mercenarios, co-escrita, dirigida y protagonizada por Stallone, junto con un elenco de estrellas de los héroes de acción de la película, empleo de nuevo cuchillos de Gil. El personaje de Stallone, líder del equipo Barney Ross, llevaba una Hibben modelo personalizado 17,5 pulgadas  “Toothpick” (cubierta, Noviembre 2010 BLADE®). Mientras tanto, Gunnar Jensen, interpretado por Dolph Lundgren, y Lee de Navidad, interpretado por Jason Statham, se turnaron con un enorme Bowie customizado de 19 pulgadas hecho por Hibben.

Todos los mercenarios originales excepto Mickey Rourke volvieron en Los Mercenarios 2.  El elenco de estrellas ha crecido con la adición de Chuck Norris y Liam Hemsworth al equipo Mercenarios. La Estrella de acción Jean-Claude Van Damme se une al reparto como el líder de un equipo contrario de los Mercenarios, junto con su mano derecha, Héctor, interpretado por Scott Adkins. Tanto Bruce Willis y Arnold Schwarzenegger regresan con las piezas más importantes en la nueva película.

El COMIENZO

Gil recibió la llamada de Stallone para discutir acerca de los cuchillos que quería para la secuela. Dos de los cuchillos de Gil en Los Mercenarios volverán a la pantalla grande en Los Mercenarios 2. Su gran “Bowie” customizado nuevamente será empuñado por Lundgren, y ambos, Stallone y Van Damme, se verán con el “Toothpick”. Pero Stallone dijo que quería más muchos más.

cuchillos los mercenariosEl sorprendente Gil de 76 años de edad se puso a trabajar en un nuevo set y entregó al menos 10 modelos diferentes, incluyendo varias copias y algunos cuchillos con “half blades” para dar la apariencia de estar incrustado en algo o alguien. Al igual que antes, algunos de los cuchillos tienen los logos de Los Mercenarios (la calavera y el cuervo) tallados en marfil en las empuñaduras hechos por  Richard “Hutch” Hutchings, que hace casi todos los tallados de Gil. Hutch también talló el logotipo en varios conjuntos de empuñaduras de pistola Colt .45 en Micarta negra que Gil presentó para la película.

Algunos de los cuchillos que Gil hizo para la película se basaron en modelos anteriores que ha hecho durante su carrera de 55 años, aunque otros son nuevos diseños que hizo especialmente para la película. Entre estos se ve su “Legion Fighter”,  un cuchillo de combate recurvo con una hoja de 9,5 pulgadas de acero inoxidable 440C. El mango de Micarta se intercala entre una fuerte guarda de acero inoxidable con acabado de espejo.

Uno de los nuevos modelos, nunca antes visto es un cuchillo de hoja dividida que recuerda al cuchillo de Gil “Double Shadow”, con una guarda de acero inoxidable y mango de Micarta negro y ámbar.

Stallone eligió el gran Bowie, que aparece tanto en la película original y las secuelas, después de ver un modelo similar de Gil llamado “Alamo Bowie”, en el sitio web de Hibben (www.hibbenknives.com). Se tomó la decisión de modificarlo con un mango diferente Micarta® marfil donde podrían ser tallados los logotipos de Los Mercenarios y la calavera y el cuervo vistos a lo largo de la película original en tatuajes, motocicletas, puertas de los clubs y los cuchillos. El “Toothpick”, empuñado por Stallone en ambas películas fue un diseño completamente nuevo de Gil desarrollado para Los Mercenarios.

IMPROVISAR Y REVISAR

Como suele ser habitual cuando se fabrican cuchillos que se presentarán en una película, los diseños son revisados y modificados a lo largo del proceso para satisfacer a los productores, directores y actores involucrados. Una vez que los diseños están finalizados y aprobados, Gil tiene que luchar para obtener varias copias hechas y entregarlas en lugares de rodaje remotos como Birmania para Los Mercenarios y Bulgaria para Los Mercenarios 2. Los cuchillos que hace para las películas son completamente funcionales y afilados. En algunos casos, el departamento de utilería hace réplicas sencillas que se pueden utilizar con seguridad en los primeros planos de escenas de acción.

ACERO  POR DOCENAS

Gil ha hecho cuchillos para docenas de películas y programas de televisión, incluyendo el diseño y fabricación de espadas y cuchillos Klingon para numerosos programas y películas de televisión de Star Trek, lcuchillos arrojadizos de Steven Seagal en “Under Siege”, y cuchillos en “The Perfect Weapon” protagonizada por Jeff Speakman. También ha disfrutado de un público entre  celebridades y coleccionistas de Hollywood, entre ellos Elvis Presley, John Wayne, Steve McQueen y Shelley Berman.

Stallone durante mucho tiempo ha sido un coleccionista de cuchillos personalizados y un fan de la obra de Gil. De hecho, Stallone ordenó algunas grandes navajas personalizados basadas ​​en el diseño del cuchillo de Rambo III que él personalizó como regalos para Willis y Schwarzenegger durante la filmación de Los Mercenarios.

En nuestra tienda podrás encontrar varios de estos famosos y bellos cuchillos: Cuchillos de los mercenarios

Los Mecenarios

Dejar una opinión